Estructura del carbono

Estructura del carbono
El hidrocarburo es un elemento fundamental para la vida tal y como se conoce, ya que la mayoría de moléculas orgánicas estan compuestas de carbono e hidrógeno, el carbono (C) tiene cuatro electrones de enlace en su envoltura de valencia, así como los no metales, el C necesita ocho electrones para completar su envoltura de valencia. De ésta manera el C forma cuatro enlaces con otros elementos. Los electrones del número cuántico 2 reorganizan su energía formando orbitales (4) “orbitales híbridos”; un solo átomo de C puede mantener unida una molécula, o hilera de átomos entrelazados por C como una proteína, pero otras moléculas complejas como polímeros orgánicos.

sábado, 24 de mayo de 2014

Hidrocarburos Aromáticos


Son hidrocarburos derivados del benceno. El benceno se caracteriza por una inusual estabilidad, que le viene dada por la particular disposición de los dobles enlaces conjugados.

Reciben este nombre debido a los olores intensos, normalmente agradables, que presentan en su mayoría. El nombre genérico de los hidrocarburos aromáticos mono y policíclicos es "areno" y los radicales derivados de ellos se llaman radicales "arilo". Todos ellos se pueden considerar derivados del benceno, que es una molécula cíclica, de forma hexagonal y con un orden de enlace intermedio entre un enlace sencillo y un doble enlace.
En la actualidad, los principales usos de los compuestos aromáticos como productos puros son: la síntesis química de plásticos, caucho sintético, pinturas, pigmentos, explosivos, pesticidas, detergentes, perfumes y fármacos. También se utilizan, principalmente en forma de mezclas, como disolventes y como constituyentes, en proporción variable, de la gasolina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario